Los partidos de la oposición de Quebec no quieren que se permita el cannabis en público

0
31

dir=”ltr” data-placeholder=”Translation” data-fulltext=””>Los partidos de oposición de Quebec no quieren que se permita el cannabis en público

dir=”ltr” data-placeholder=”Translation” data-fulltext=””>Por Raquel Fletcher

Image result for Quebec opposition parties don't want cannabis allowed in public

dir=”ltr” data-placeholder=”Translation” data-fulltext=””>El cannabis recreativo podría venderse legalmente en todo Canadá este verano, pero ¿dónde exactamente se les debería permitir a los quebequenses fumarlo? El tema fue debatido en la Asamblea Nacional el lunes.

dir=”ltr” data-placeholder=”Translation” data-fulltext=””>Los partidos de la oposición de Quebec están exigiendo una prohibición total del cannabis recreativo en las áreas públicas, que incluye parques públicos y aceras.

dir=”ltr” data-placeholder=”Translation” data-fulltext=””>El lunes por la tarde acusaron al gobierno de no tomar en serio la legalización de la marihuana. Ahí es donde las cosas se volvieron personales para la ministra de salud pública, Lucie Charlebois.

dir=”ltr” data-placeholder=”Translation” data-fulltext=””>“Tengo ocho nietos … nadie puede decir que no me importan los niños y que no tomo en serio el cannabis”, dijo durante una reunión del comité de salud y servicios sociales de la Asamblea Nacional.

dir=”ltr” data-placeholder=”Translation” data-fulltext=””>El comité está estudiando el Proyecto de Ley 157, que permitiría a las personas fumar cannabis en lugares públicos donde se les permite fumar cigarrillos.

dir=”ltr” data-placeholder=”Translation” data-fulltext=””>Charlebois dijo que solo el 20% de las personas que testificaron durante las audiencias públicas de la Ley 157 pidieron una prohibición total del cannabis recreativo.

dir=”ltr” data-placeholder=”Translation” data-fulltext=””>“El ochenta por ciento no lo mencionó en absoluto”, dijo.

dir=”ltr” data-placeholder=”Translation” data-fulltext=””>El ministro dijo que las municipalidades tendrán el poder de aprobar sus propios estatutos sobre la marihuana. Ya el mes pasado, la ciudad de Hampstead prohibió todas las formas de fumar en todas las propiedades municipales.

dir=”ltr” data-placeholder=”Translation” data-fulltext=””>Sin embargo, los partidos de oposición dicen que la ley debe ser más estricta.

dir=”ltr” data-placeholder=”Translation” data-fulltext=””>“Estamos hablando de una cosa diferente: estamos en una zona diferente que el tabaco”, dijo el miembro de la ACP de Parti Quebecois, Marc Bourcier.

dir=”ltr” data-placeholder=”Translation” data-fulltext=””>CAQ MNA, Simon Jolin-Barrette dijo que la lucha contra el tabaco se ha prolongado durante años y que el gobierno debería hacer todo lo posible para evitar el consumo de cannabis también: permitirlo en lugares públicos, dijo, solo trivializaría su uso.

Fuente: https: //globalnews.ca
Image result for Quebec opposition parties don't want cannabis allowed in public

style=”text-align: right;”>

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here